Los Emiratos Arabes Unidos (EAU) lanzarán un vehículo al satélite natural de la tierra
0

DOBLE LLAVE – El martes 29 de septiembre el primer ministro emiratí y gobernador de Dubái, Mohamad bin Rashid Al Maktoum, anunció los planes exploratorios de la península de Arabia fuera de la frontera terrestre.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) viene buscando ser parte destacada de la carrera espacial

Esta acción de ser concluida ubicará al país soberano de cuarto lugar en el mundo, y por supuesto, los primeros árabes en lograrlo.

“Un explorador lunar hecho por los emiratíes aterrizará en la superficie lunar en 2024, en áreas no alcanzadas por anteriores misiones humanas”, informó el primer ministro emiratí a través de la red social Twitter.

El gobernador, Maktoum explicó que, este proyecto se adapta a la estrategia nacional la cual es implantar nuevas capacidades de conocimiento y formar futuros profesionales que sirvan como ejemplo y ayuden a promover el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

Asimismo, Maktoum añadió que, el vehículo será capaz de enviar datos e imágenes de nuevas zonas lunares y estarán disponibles para todos los centros de investigación a nivel local e internacional.

Para el mes de julio, los EAU enviaron una sonda de producción propia a Marte que se presume llegará a su destino el próximo año en el mes de febrero. Un dato interesante es que el mencionado vehículo lunar llevará el nombre de Rashid, en honor al anterior gobernador de Dubái, y será fabricado por ingenieros locales.

De su interés: Amazon presentó sistema para pagar con la palma de la mano

 

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales

 

Expertos alemanes advierten del abuso de analgésicos por parte de los jóvenes

Artículo anterior

Debate Trump-Biden transcurrió entre acusaciones y descalificaciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación