0

DOBLE LLAVE – Tras el anuncio de tres ex líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indicando que retomarán las armas, el presidente colombiano, Iván Duque, reaccionó este jueves y recalcó que su nación “no cederá ante delincuentes”.

En este sentido, Duque aseveró que “los colombianos no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a la amenaza de una banda de narcoterroristas. No caigamos en la trampa de quienes pretenden escudarse en falsos ropajes ideológicos”.

De interés: Gobierno colombiano pidió la expulsión de los disidentes de las FARC

La declaraciones fueron difundidas a través de un video donde el mandatario solicitó al partido de las FARC “la expulsión inmediata y sin contemplaciones de los delincuentes” que aparecieron la mañana de este jueves encabezados por Iván Márquez.

Asimismo, el presidente de Colombia pidió a la Fiscalía de la República que emita órdenes de captura para enfrentar los delitos que se evidencian en el video de los exlíderes guerrilleros, agregando que “son un ataque frontal a toda la institucionalidad y la sociedad colombiana”.

Igualmente, se conoció que se fijó una recompensa de tres millones de pesos, unos 880 mil dólares, por información que contribuya a la captura de los involucrados.

Cabe destacar que, según información de Duque, sostuvo conversaciones con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en cuanto al apoyo venezolano para la captura de Márquez, Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” y a Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, de quienes se desconoce el paradero.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Fedeagro reportó caída en la siembra de maíz

Entrada anterior

EE.UU. reducirá número de tropas en Afganistán

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas