Prometeus, como es denominado el dron, sobrevolará zonas de alto riesgo y mediante las cámaras termográficas determinará la probabilidad de fuego
0

La creatividad de Gabriel Olier, de 21 años logró acaparar la atención de los asistentes al City Tech, la primera feria de tecnología de consumo de entretenimiento que se realizó en Barranquilla, Colombia con un drone llamado Prometeus, dedicado a prevenir incendios forestales.

“Actualmente vemos muchos inceindios forestales en Colombia con impacto ambiental y económico, y según el Gobierno, el país ha perdido $120 mil millones a causa de estos incendios forestales”, manifestó Olier al añadir que esta herramienta no apaga incendios pero sí los puede prevenir.

“Mediante las cámaras termográficas que tiene el drone podemos determinar la probabilidad de que inicie un incendio. Con esta aeronave podemos sobrevolar las zonas que consideramos de alto riesgo y con las ocho horas de vuelo que puede soportar Prometeus, se realiza varios rastreos y con cada barrido hace una lectura diferente de temperatura”, explicó.

Su invento puede volar a una velocidad de 170 kilómetros por hora y no está disponible a civiles como los drones de recreación. “Está dedicado a empresas minero-energéticas, entidades públicas o fuerzas militares que necesitan de este tipo de tecnología para desarrollar su labor”, dijo.

Aunque no reveló el costo de producción de su robot, el joven emprendedor en medio de la emoción por ser reconocido como la mejor propuesta de innovación en la feria, manifestó que un inversionista internacional le está garantizando la materialización en serie de esta aeronave. “En medio del City Tech se me acercó un señor y me mostró su interés para apoyar mi emprendimiento”, puntualizó Olier.

AW

Con información de América Economía.

Fotografía Gettyimages.

17 bajas en acción antiterrorista en China

Artículo anterior

Gobiernos de América se unen contra el hambre

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas