0

Los lentes DriveSafe de Carl Zeiss, mitigan el problema de los deslumbramientos con las luces de otros vehículos cuando se maneja de noche. Además, sirven para el resto del día, especialmente si usas monofocales.

Está claro que los modernos faros LED, xenón o incluso láser mejoran considerablemente la seguridad al mejorar la visibilidad, pero hacen hace que conducir de noche sea mucho más molesto de lo que debería.

Uno de los aciertos de Carl Zeiss durante el desarrollo de estas lentes optimizadas para conducir de noche ha sido contar con la colaboración de Hella, el líder mundial en tecnologías de iluminación para coches.

En el mercado existen gafas para conducir con unas lentes que mitigan el deslumbramiento al conducir, equipadas con CSR. Sin embargo, estos son filtros de color amarillo que vienen bien por la noche, pues cambian la coloración del día.

El objetivo de Carl Zeiss era crear unos lentes para evitar el deslumbramiento, pero que también mejoraran el contraste y la percepción de las distancias de noche, además de poder usarse como únicas gafas para todo el día.

Por lo tanto, colocaron la zona para ver de cercas de los bifocales en los laterales inferiores, para facilitar la visión de quienes necesiten este tipo de ajustes en la vista.

Otra de las mejoras es la visión con luz escasa, como en los últimos momento del atardecer que afectan la percepción de las distancias. Esto se ha logrado optimizando la lente para unos tamaños de pupila específicos (5 mm para lentes monofocales y 4,3 mm para lentes bifocales) basándose en información estadística del tamaño de las pupilas de los conductores en todas las situaciones.

AG

Con información Autobild.

Pepsi apuesta por los smartphones

Artículo anterior

Twitter hará recorte de personal

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas