0

DOBLE LLAVE – Dos pozos petroleros del pequeño campo de Khabaz, ubicado al suroeste de la provincia iraquí de Kirkuk, se incendiaron este miércoles 9 de diciembre tras fuertes explosiones atribuidas al grupo yihadista Estado Islámico (EI), según fuentes de seguridad.

El teniente coronel de la Policía de la provincia norteña de Kirkuk, Hussein al Obeidi, informó que el grupo yihadista detonó dos artefactos explosivos, un ataque que causó “un gran incendio” en ambos pozos y que las autoridades están intentando apagar.

Los ataques contra instalaciones energéticas en Irak son habitualmente reivindicados por el Estado Islámico

Los equipos de extinción de incendios de la compañía estatal iraquí North Oil Company (NOC), gestora de este campo, lograron controlar el fuego, pero todavía no han apagado las llamas, detalló un ingeniero de la empresa que pidió no ser identificado.

Asimismo, la fuente no precisó si la producción de este campo se ha visto interrumpida por el ataque, y aseguró que los pozos del campo petrolero de Khabaz producen entre 20.000 y 25.000 barriles diarios de crudo.

Cabe destacar que los ataques contra instalaciones energéticas en Irak son habitualmente reivindicados por el Estado Islámico, que en los últimos meses ha detonado artefactos explosivos contra torres eléctricas y oleoductos.

Quizás sea de su interés: Mujer de 90 años fue la primera del mundo en recibir la vacuna Pfizer

 

Gabriela Morales

Con información de La Vanguardia, agencias y otros medios internacionales

 

Consulta Popular garantiza la seguridad de los participantes

Artículo anterior

Grupo de Contacto Internacional no reconoce los comicios parlamentarios del domingo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas