0

DOBLE LLAVE – Los partidos Resiliencia y Yesh Atid decidieron sumar fuerzas para conformar una lista única de centro, de cara a las elecciones del próximo 9 de abril en Israel, en la que su propuesta confía en imponerse a la del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Se conoció que en la lista presentada a la Comisión Electoral, el exjefe del Ejército Benny Gantz y Yahir Lapid acordaron una formato conjunto bajo el nombre «Azul y Blanco» en la que también figura otros dos antiguaos jefes del Ejército, Gabi Ashkenazi y Moshe Yaalon, que además fue ministro de Defensa y lidera el partido Telem.

Lee más: Tzipi Livni anuncia que su partido no participará en las elecciones de Israel

«El nuevo partido gobernante traerá consigo un cuadro de líderes sociales y de seguridad para garantizar la seguridad de Israel y volver a conectar a sus ciudadanos y curar la división dentro de la sociedad israelí», indicaron Gantz y Lapid quien son los encargados de dichos partidos.

Hasta ahora, los sondeos pronostican una victoria del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu y su partido Likud, que se haría con unos 30 escaños de los 120 que componen la Knesset, y podría gobernar al frente de una coalición de derechas similar a la que lidera en la actualidad.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Delphi Technologies ganó 315 millones en 2018

Entrada anterior

Delcy Rodríguez anunció suspensión de vuelos y embarcaciones a islas ABC

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas