0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, un tribunal de Malasia señaló a dos mujeres, una de origen indonesia y una vietnamita, de estar involucradas en el asesinato con una sustancia tóxica a Kim Jong-nam, el hermanastro del líder coreano Kim Jong-un.

Se pudo conocer que en caso de que las mujeres sean halladas culpables de la muerte de Kim, podrían ser condenadas a la pena capital; en Malasia, la pena capital no sólo se encuentra estipulada en la legislación del país, sino que también se ejecuta de manera normal en la horca.

Las mujeres, una de 29 años, y la otra de 25 años, están acusadas de haber envenenado a Kim Jong-nam, el pasado 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Se presume, que para realizar el crimen, las dos sospechosas de asesinato, habrían rociado por la cara de la víctima la neurotoxina VX, la cual es catalogada por la Organización de las Naciones Unidas, como un arma de destrucción masiva.

Por su parte, Corea del Sur, ha acusado al régimen comunista norcoreano de estar presuntamente involucrado en el asesinato de Kim Jong-nam, de 45 años de edad y debido a ello, la policía de Malasia se encuentra en la búsqueda de siete norcoreanos que aparentemente también están involucrados con el crimen que le quitó la vida al hermanastro del líder Kim Jong-un.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Fotografía de  Reuters

Google sumará la RV en los smarthphones

Artículo anterior

Criminales hirieron a turista en favela de Brasil

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.