Un ciudadano iraquí y otro alemán están bajo sospecha por supuesto vínculo con el hecho y con el Estado Islámico
0

DOBLE LLAVE – Un iraquí de 25 años fue detenido y se encuentra bajo sospecha por el atentado explosivo se que produjo contra el equipo de fútbol Borussia Dortmund.

El islamita es residente en la ciudad de Wuppertal, cercana a Dortmund. Según medios locales, el sujeto pertenece a círculos fundamentalistas islámicos de la región, al igual que un segundo sospechoso, un alemán de 28 años de la localidad de Fröndeberg.

Los dos se encuentran bajo sospecha de ser afectos con la milicia terrorista Estado Islámico. Sus viviendas fueron registradas por la Policía.

Los medios también informaron que la Policía tiene indicios de que uno de los sospechosos se encontraba en la escena al momento del sucesos, no obstante, están trabajando para esclarecer los hechos.

Este martes, tres artefactos explosivos detonaron cuando pasaba el autobús que trasladaba al equipo alemán al estadio para su encuentro con el Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El hecho hizo estallar los vidrios del vehículo, mismos que se extendieron por todo el lugar. El zaguero español Marc Bartra resultó herido, así como un escolta policial que iba en motocicleta.

Junto a los explosivos, se hallaron escritos con contenido islamita en los que se amenaza a personalidades de Alemania y se solicita la retirada de aviones alemanes de Siria y el cierre de la base aérea norteamericana en la localidad alemana de Ramstein.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía Reuters / Kai Pfaffenbach Livepic.

Disfrute de un viaje seguro en Semana Santa

Entrada anterior

México se preocupa más por Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos