Trump firmó orden ejecutiva que limita protección a las RR.SS.
0

DOBLE LLAVEEstados Unidos se dispone a tomar medidas drásticas desde este viernes para afrontar la expansión del coronavirus: “Vamos a suspender todos los viajes procedentes de Europa”, ha anunciado el presidente Donald Trump en un mensaje solemne a la nación desde el despacho oval, su primera comunicación oficial desde el comienzo de la epidemia.

“Estamos viendo nuevos focos de infección sembrados por viajeros de Europa”, señaló. “Es una medida fuerte pero necesaria para proteger la salud y el bienestar de los americanos”.

El Reino Unido queda excluido de la orden, que será efectiva desde la medianoche del viernes y estará en vigor durante 30 días. El Departamento de Estado ha precisado que la restricción de viaje afecta específicamente a los ciudadanos extranjeros que han estado en alguno de los países de la Unión Europea o la zona Schengen en los últimos 14 días.

Habrán excepciones

La Casa Blanca prevé excepciones para permitir el regreso de residentes permanentes y familiares directos de ciudadanos estadounidenses. Los nacionales que retornen de Europa serán sometidos a pruebas médicas en los aeropuertos de llegada, como ya se hace con los pasajeros llegados de China e Irán, entre otros países sobre los que pesan restricciones.

“Siempre pondré el bienestar de América por delante”, dijo, al referirse por primera vez ante la opinión pública sobre la gravedad de la situación sanitaria.

“Empezó en China y ahora se está expandiendo por todo el mundo”, ha recalcado el líder norteamericano. “Esta es la respuesta más agresiva y global a un virus extranjero de toda la historia moderna

Lea también: OMS declaró que el coronavirus es una pandemia

 

DOBLE LLAVE

Con información de agencias, otros medios y redes sociales

Bancamiga enero 2020

Artículo anterior

AN informó que la inflación de febrero fue del 22,4 %

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas