0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 12 de febrero el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a reunirse de nuevo con el líder norcoreano, Kim Jong Un, siempre y cuando las conversaciones tengan como objetivo lograr un acuerdo nuclear.

Las declaraciones de O’Brien se producen luego de que la cadena de televisión CNN señalara que Trump habría indicado a sus asesores que no tiene previsto celebrar una nueva cumbre con Kim antes de las elecciones presidenciales previstas para noviembre.

Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien

Sin embargo, el asesor de Seguridad indicó que el presidente actuará de forma independiente y sin tener en cuenta consideraciones políticas. Además, recalca que la Administración “quiere que las negociaciones continúen si estas llevan a Corea del Norte a cumplir los compromisos a los que accedió Kim en Singapur”.

Igualmente, O’Brien afirmó que “seguiremos trabajando. Tendremos que ver si otra cumbre entre los líderes es apropiada. Pero el presidente dejó muy claro que si se puede lograr un acuerdo para el pueblo estadounidense irá a una cumbre, irá a una reunión, hablará con todo el mundo”, añadiendo que “es necesario alcanzar un buen pacto”.

De interés: Estudiantes universitarios y Gobierno marchan este 12F

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Estudiantes universitarios y oficialismo marchan por separado este 12F

Entrada anterior

Alemania registra casos de xenofobia por temor al coronavirus

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas