0

DOBLE LLAVE – Este viernes, el Ministerio Público Federal de Brasil (MPF) informó que un grupo empresarial de Donald Trump está siendo investigado en Brasil por presuntos fraudes en fondos de pensión de trabajadores públicos.

La Justicia del país sudamericano sospecha que hubo supuestas  irregularidades en un fondo de inversiones que participó de la construcción del “Trump Hotel” en Río de Janeiro.

Pues el pasado mes de octubre, la Procuradoría de la República había comunicado que el fondo de inversiones, administrado por la “Caixa Económica”, el banco estatal de Brasil, favoreció “de forma sospechosa” al grupo económico del empresario.

Las autoridades presumen que la compañía del actual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos (Trump Organization),  pudo haber obtenido ventajas económicas que giran en torno a 77,3 millones de reales brasileños (24,6 millones de dólares) de los fondos de Instituto Serpro de Seguridad Social (Serpros) y 54,3 millones de Instituto de Gestión de Previdencia del estado de Tocantins (Igeprev).

Por ahora, los hechos son investigados en una acción penal que tramita la Justicia Federal de Brasilia.

Yisneidy Pérez

Con información

ONU exige liberación de activista argentina

Artículo anterior

BlackBerry fusionará la creación de sus equipos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.