¿Cómo prevenir las líneas de expresión con una mascarilla de papas?
0

DOBLE LLAVE –  Muchas personas no tienden a prestarle atención a su salud bucal, sin pensar en la importancia que esta tiene en nuestro día a día y como afecta otras áreas de nuestro cuerpo. Por ejemplo ese dolor recurrente que puede presentarse en la frente y en uno o en ambos lados de la cara no necesariamente se cura con un paracetamol o ibuprofeno.

De acuerdo al portal especializado en bienestar y medicina WebMD y MedlinePlus, el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. esta molestia puede ser intensa y punzante. Sus orígenes pueden ser por una infección, lesión o por un problema en los nervios.

Entre las diversas causas de este padecimiento están:

  • Absceso dental: es una complicación de la caries, también puede ocurrir cuando un diente se rompe o se golpea. Se genera una infección que lleva a una acumulación de pus e inflamación de los tejidos internos del diente.
  • Trastorno de la articulación temporomandibular: conecta la mandíbula con el cráneo, permitiendo que abramos y cerremos la boca. Las disfunciones asociadas con este trastorno pueden generar dificultad para mover la mandíbula.
  • Infección de las glándulas salivales: se puede generar por una bacteria o un virus. Entre sus síntomas se encuentra el mal sabor en la boca, el dolor “opresivo” facial o bucal y la hinchazón del rostro.

Los especialistas aseguran que se debe acudir a un doctor si el dolor es palpitante, peor de un lado del rostro y empeora al comer.

Alejandra Watts

Con información de Yahoo Noticias.

Alerta temprana es clave en «aguaceros»

Entrada anterior

Suiza se refuerza contra el terrorismo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención