0

DOBLE LLAVE – La asociación de Colegios de Fisioterapeutas de España (que incluye a Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia) alertaron sobre los síntomas que podrían indicar problemas o alteraciones más graves a nivel mandibular.

Dolores de cabeza, cuello, oídos, maxilares, ojos, dientes, vértigos, pérdida de equilibrio, problemas visuales, alteraciones de la posición y sensación de quemazón serían señal de una molestia que terminaría en desviación de la apertura de la boca y hasta la imposibilidad de ingerir y masticar alimentos.

Esto lo explica en más detalle José Santos, secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid (CPFCM). «El origen de los dolores puede estar asociado a factores biológicos y pueden también estar relacionadas con patologías digestivas, como el colon irritable o la gastritis, con intolerancias alimentarias». Por lo que el deber es acudir al fisioterapeuta pues «son ellos los que pueden estudiar desde la posición hasta la integridad todo el sistema masticatorio, valorar el problema y ofrecer tratamiento a estas limitaciones y dolores».

Alejandra Watts

Con información de ABC.

Cerradas tres estaciones del Metro

Artículo anterior

Dudamel fue suspendido por la Conmebol

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención