Al menos ocho periodistas perdieron la vida luego de verse atrapados en una de las explosiones del atentado
0

DOBLE LLAVE – Al menos 25 personas fallecieron y otras 49 resultaron heridas tras la ejecución de un doble atentado suicida efectuado este lunes en el barrio diplomático de Kabul, la capital de Afganistán.

El hecho, reivindicado por el Estado Islámico (EI), se realizó en el barrio de Shashdarak, donde se encuentran el cuartel general del servicio secreto NDS, la embajada de Estados Unidos y el cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Lee más: Quince fallecidos tras atentado del EI en Kabul

Durante el atentado perdieron la vida ocho periodistas que trabajaban para medios afganos. Shah Marai, fotógrafo de la agencia de noticias francesa AFP, fue una de las víctimas mortales.

El primer atentado ocurrió cuando un terrorista hizo estallar su motocicleta cargada de explosivos en un puesto de control cerca del cuartel general del NDS, cerca de las ocho de la mañana. Media hora después, otro terrorista se hizo pasar por periodista y se inmoló entre un grupo de reporteros que estaban cubriendo la primera explosión.

Se pudo conocer que la primera explosión cobró la vida de cuatro civiles, mientras que la segunda fue la de mayor impacto al matar a otras 21 personas.

El presidente de Afganistán, Asharf Ghani, condenó enérgicamente los incidentes al calificarlos como “crímenes de guerra”. «Un ataque contra los medios es un ataque contra la democracia y un intento de silenciar la voz de los que no tienen voz», ha afirmado también el primer ministro afgano, Abdulá Abdulá.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Capriles pide a partidos opositores un debate político «urgente»

Entrada anterior

Movimiento Cinco Estrellas solicita nuevas elecciones en Italia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas