Divulgan presunto plan de levantamiento de la cuarentena en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El domingo 10 de mayo se divulgó a través de las redes sociales un documento sobre un supuesto plan para el levantamiento de la cuarentena, no obstante, por ahora ningún funcionario o ente gubernamental ha confirmado la información.

De acuerdo con el documento, se contempla la salida a caminatas y paseos recreacionales a no más de 500 metros del domicilio de forma intercalada los días martes, jueves y sábado.

El plan indicó que las salidas se realizarían en un horario comprendido entre las 4:00 y las 6:30 de la tarde. Los lunes serían días de “desinfección”, por lo que las personas deberán mantenerse en sus hogares.

Las salidas se realizarían de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Con respecto a las actividades laborales, señala que regresarán al trabajo aquellas personas que no puedan desempeñar sus labores desde el hogar.

“Aquellos trabajadores que cumplan con todos los requisitos para desempeñar labores desde el hogar, se mantendrán en cuarentena desde sus domicilios”, agrega.

Las actividades bancarias en las instituciones también se reanudarían. Pero, se priorizará la atención solo a los jubilados y pensionados. No obstante, se establecerá el número de personas que se atenderán por día.

Asimismo, las consultas médicas se realizarían en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. De igual manera, exhortó a no permitir aglomeraciones en los consultorios y centros médicos.

El transporte público trabajará entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los fines de semana lo haría de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

No obstante, en zonas de Venezuela con casos recientes confirmados de coronavirus, la movilidad estaría más restringida.

Lee también: Guaidó desmiente participación en la «Operación Gedeón» para derrocar a Maduro

 

Gabriel Velásquez

Con información de Diario La Región, otros medios y redes sociales

 

Fedecámaras pidió el fin de la violencia social en Venezuela

Artículo anterior

J.J Rendón y Sergio Vergara renuncian a la “Comisión de Estrategia”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas