0

DOBLE LLAVE – Decenas de manifestantes que reclaman justicia en el caso del abogado, Javier Ordóñez, que murió tras ser víctima de la violencia policial durante un arresto en Bogotá, se enfrentaron el miércoles 9 de septiembre con la Policía en la calle donde estuvo detenido antes de ser llevado a un hospital.

Al menos 300 ciudadanos, en su mayoría jóvenes, lanzaron piedras, pintura y otros objetos contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, al que estaban asignados los dos policías implicados en el hecho.

Los manifestantes atravesaron ramas de árboles en la vía pública y golpearon los vidrios del lugar policial, mientras un escuadrón antimotines intentaba poner orden en la situación.

Manifestaciones en Bogotá

En medio de la agitación fue incendiada una motocicleta y atacado un vehículo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General, que es la encargada de esclarecer los hechos que condujeron a la muerte de Ordóñez.

Por la noche, los ataques a los CAI de la Policía se repitieron en otros barrios, como La Gaitana, La Soledad, Ciudad Berna, Ciudad Roma y Usme, donde protestantes prendieron fuego a esas instalaciones, sin que se haya informado de víctimas entre los uniformados o los manifestantes.

Igualmente, hubo desórdenes frente a puestos policiales de otras ciudades del país, como Medellín y Cali.

El abogado, de 46 años y padre de dos hijos pequeños, falleció en una clínica a la que fue trasladado luego de que dos policías lo doblegaran con brutalidad y el uso prolongado de pistolas eléctricas Táser en frente del edificio donde vivía.

Quizás sea de su interés: Puerto de Beirut vuelve a ser escenario de una explosión

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

Irán inicia maniobras militares a gran escala

Entrada anterior

Humo y niebla por incendios cubren California de un cielo naranja

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas