34 jueces de la Corte Suprema fueron destituidos por el Parlamento tras comprobarse vicios en el proceso de designación
0

DOBLE LLAVE – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que enviará a la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales el informe legislativo en el que se basó la mayoría parlamentaria para emitir la destitución de 34 jueces del Tribunal Supremo.

El diputado Carlos Berrizbeitia, quien encabezó la comisión parlamentaria que elaboró el informe que se aprobó este jueves, aseguró que en el documento se puede constatar que el proceso fue totalmente transparente y evidencia cómo la designación de estos juristas, hecha en diciembre pasado por el antiguo parlamento, fue un proceso viciado.

Los afectados fueron 13 jueces principales y 21 suplentes, que a partir de ahora no podrán dictar sentencia alguna, de hacerlo estarían incumpliendo las leyes.

Asimismo, señaló que los colegios de abogados del país van a reunirse para tomar decisiones con respecto a lo que consideran son actuaciones ilegales por parte de los jueces que fueron destituidos por no cumplir con los requisitos exigidos para ser magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, según el informe.

Yelimar Requena

Con información de agencias

Podrían crear vacuna contra la leishmaniasis

Entrada anterior

Ministra británica presenta programa económico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.