0

El pasado 9 de marzo fue discutida  y aprobada en la Asamblea Nacional la Ley de Limitación de Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los Establecimientos Penitenciarios con el fin de disminuir la tasa de crímenes que son, según la diputada por la Mesa de Unidad (MUD), Delsa Solórzano, coordinados desde las cárceles venezolanas.

Para poner en marcha esta ley, la diputada propuso la instalación de un dispositivo bloqueador de señal telefónica en cada centro penitenciario del país. Una solución, que según lo expuesto por la diputada, no merita grandes costos y ha tenido éxito en otros países.

Estos equipos son capaces de bloquear las señales telefónicas emitidas desde un punto sin afectar las zonas aledañas. Así lo explico el Ex Comisario Jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Carlos Luna.

El ex comisario, resaltó que la instalación correcta de estos dispositivos podrá reducir la tasa de crímenes debido a que evitará la participación de los recluidos en delitos de secuestro y extorsión.

Luna, agregó que durante su experiencia en la División Contra la Extorsión y el Secuestro del Cicpc, una gran parte de las llamadas recibidas por los familiares de las víctimas provenían de las cárceles complicando de esta manera la resolución de los casos.

Finalmente, el ex comisario destacó que esta tecnología debe aplicarse inmediatamente a nivel nacional debido a que no basta «con retirar los equipos celulares» a los delincuentes recluidos, sino que es necesaria una solución efectiva  y a gran escala como esta.

Kat Rodríguez

Fotografía de Gettyimages

Mujeres corren mayores riesgos empresariales

Entrada anterior

Presidente del Legislativo pide renuncia de Maduro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas