0

DOBLE LLAVE – El estadounidense Tzameret Fuerst ha desarrollado un dispositivo llamado “PrePex” con el cual se puede realizar el método de la circuncisión de una manera no invasiva y sin cirugía, lo que reduciría a un 60% el riesgo de contraer el virus del VIH.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha informado que uno de los grandes beneficios de la circuncisión, el procedimiento que elimina el prepucio del genital masculino, es el menor riesgo de la transmisión del virus del SIDA.

“Existe evidencia convincente de que la circuncisión masculina reduce el riesgo de infección por VIH adquirida heterosexualmente en hombres en aproximadamente un 60 por ciento”, según ha destacado la OMS.

El dispositivo PrePex se ha utilizado en más de 250 mil procedimientos en 13 países africanos y en Asia. Así mismo, se pudo conocer, que la compañía desarrolladora del dispositivo ha hecho entrega de más de un millón del pequeño aparato.

La circuncisión es un procedimiento que se realiza en los varones cuando son bebés, en la mayoría de los casos, práctica que se realiza en el Judaísmo y en el Islam, como un  ritual religioso; por otra parte, en una reciente investigación realizada por la Clínica Mayo, al 77% de los varones nacidos en hospitales se les realiza la circuncisión años más tarde de su nacimiento.

María Fabiola Maldonado

Con información de Iton Gandol

Fiscal alemán maneja teoría terrorista

Entrada anterior

Refuerzos españoles viajarán a Irak

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación