0

DOBLE LLAVEPor primera vez un equipo de científicos ha conseguido devolver la movilidad a dos monos paralíticos mediante un dispositivo inalámbrico implantado en su cerebro.

El equipo médico utilizó un sistema denominado interfaz neuroprotésica cerebro-espinal, que actúa como un bypass entre las señales del cerebro y la columna vertebral para evitar la lesión medular que impide el movimiento de las extremidades.

Asimismo, los científicos no han abordado problemas complejos como el equilibrio, la dirección y la capacidad de evitar obstáculos, pero son optimistas sobre el futuro de la tecnología y creen que podrá adaptarse a los seres humanos.

Se trata de un dispositivo que los investigadores implantaron en el cerebro de los macacos interpreta la actividad generada por la corteza motora y transmite esa información a un sistema de electrodos sin cables colocados sobre la superficie de la médula, justo debajo de la lesión. Un ordenador se encarga de decodificar las señales cerebrales y codificarlas en movimientos de flexión y extensión. Por último, un estímulo de pocos voltios activa los músculos específicos de la pierna paralizada y hace posible el movimiento.

Resultados que en n futuro podría ayudar a moverse a los 250.000 y 500.000 personas sufren una lesión de la médula espinal cada año en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Yisneidy Pérez

Con información de Gizmodo

Japón y Argentina crearán alianza estratégica

Entrada anterior

Aparato reducirá «dolor» del miembro fantasma

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación