0

DOBLE LLAVEDisney es una de las empresas de entretenimiento mejor posicionadas a nivel mundial, no sólo por la gran cantidad de audiencia sino por las sumas millonarias que recauda con cada súper producción, lo que le da la capacidad de seguir forjando la cima del éxito.

Películas como «Captain America: Civil War» y «The Jungle Book» incrementaron las ganancias trimestrales de Disney, mismas que escalaron unos peldaños y se ubicaron un 5% a unos 2 mil 600 millones de dólares, según lo dio a conocer la empresa este miércoles.

La facturación aumentó en el tercer trimestre que finalizó a fines de junio un 9% en comparación al 2015, a 14 mil 200 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de Disney, Robert Iger, mostró su satisfacción e indicó que «los resultados prueban que nuestra combinación de negocios es fuerte y que estamos en condiciones de desarrollar la marca Disney y crear valores para nuestros accionistas, mientras invertimos en el crecimiento futuro».

A pesar de que las cifras estuvieron por encima de las expectativas de los analistas, la acción sufrió presión tras el cierre bursátil. No obstante, los inversionistas, tienen su mirada crítica puesta sobre todo el desarrollo del negocio televisivo, que aporta más de la mitad de los ingresos.

Tienen especial cuidado con la cadena televisiva ESPN, que a su juicio genera preocupación. En el trimestre que finalizó subió algo sus cifras de facturación, aunque el número de abonados siguió descendiendo.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Gary Cameron/File Photo.

Policías se exceden con los afroamericanos

Entrada anterior

Ed Sheeran y otra demanda por plagio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas