La productora alega que se copiaron de los conceptos de “Cars 2” para crear una nueva producción
0

DOBLE LLAVE – La compañía de entretenimiento estadounidense Disney denunció a tres empresas de Shanghai, China, por un presunto plagio de la película animada «Cars«, ocurrido en el país asiático.

Los  involucrados en el plagio serían la productora Lanhuoyan, la empresa de gestión de medios G-Point, y la distribuidora de contenido PPLive, siendo esta última la única que hasta ahora no se le ha exigido un pago monetario.

El diario Shanghai Daily, reseña que Disney exige que la película china «The Autobots«, producida por estas tres compañías y estrenada en julio de 2015, sea sacada del mercado. Además de una indemnización de 4 millones de yuanes (600 mil dólares aproximadamente)

Los estadounidenses argumentan que en «The Autobots», hay coches humanizados similares a los de su película, además, el cartel promocional es parecido al de “Cars 2” y el nombre en chino de ambas películas es casi idéntico.

Conociéndose a «Cars» en el idioma chino como «La movilización general de los coches de carreras», mientras que «The Autobots» fue promocionada como «La movilización general de los hombres-coche», resaltándose parecidos razonables.

Ángel David Quintero

Con información de agencia.

Tratarán caso de Venezuela en Unasur

Entrada anterior

Revivirán proceso de paz entre Israel y Palestina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.