0

DOBLE LLAVE – Este martes la Corte Arbitral del Deporte (CAS) disminuyó de dos años a 15 meses la suspensión de la ex número uno del mundo, Maria Sharapova, que presentaba un castigo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) ante el máximo tribunal tras dar positiva su prueba doping.

El organismo explicó que el plazo comenzó a regir el 26 de enero de 2016 por lo que la jugadora retomará sus actividades el 26 de abril de 2017.

«El panel considera que Sharapova cometió una violación de las reglas antidoping. Si bien no fue una ‘falta significativa’, ella tiene algún grado de responsabilidad, por lo que la sanción de 15 meses es apropiada», aseguró el comunicado de la AMA.

La rusa fue sancionada tras dar positivo de meldonium, no obstante, ella aseguró que desconocida la inclusión de esta sustancia que entró en la lista de prohibidas desde el 1 de enero de 2016. De igual manera, afirmó que usa el medicamento por suscripción médica desde hace diez años.

La inclusión del meldonium en la lista de sustancias prohibidas desató una ola de casos positivos en los primeros meses del presente año. Esta sustancia se utiliza para ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

La ganadora del Grand Slam, fue sancionada a principios de junio con dos años de suspensión por ITF, decisión que apeló de inmediato ante la CAS. El tribunal iba a emitir su fallo antes del 18 de julio, pero fue retrasando su decisión.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Helicóptero choca contra escuela en Malasia

Entrada anterior

FIFA sanciona a Chile por discriminación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas