Expertos en el área de la salud aseguran que los avances en la medicina y las campañas de concienciación ponen a estos padecimientos "en retirada"
0

DOBLE LLAVE – Un estudio llevado a cabo por expertos en el área de la salud determinó que aunque hay enfermedades cuyos índices aumentan considerablemente año tras año, las enfermedades infecciosas y la mortalidad infantil, que eran consideradas principales causas de muerte en el mundo, van «en retirada».

De hecho, la malaria y el SIDA han perdido terreno a pasos agigantados. En el primer caso, gracias a la medicina y el tratamiento que reciben cada vez más personas en las áreas geográficas más afectadas. En el segundo, debido a la concienciación hecha en muchos países, principalmente los desarrollados, aunque aún queda trabajo por hacer.

Los profesionales consideran que de cara al futuro, es totalmente necesario continuar luchando contra enfermedades adquiridas como la diabetes tipo 2 o el sobrepeso, para evitar que estas se cobren tantas víctimas como las ya casi erradicadas.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

El smartwatch LTE de Apple está dando problemas

Entrada anterior

EE.UU.: Venezuela está cerca de ser narcoestado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención