0

DOBLE LLAVE – Agua, jabón, champú y otros elementos que encontramos juntos en un solo lugar, el baño, supone más peligro del que podamos imaginar, pues el riesgo de sufrir accidentes fatales en ésta zona de la casa, aumenta en gran medida para ancianos, niños y también adultos. Por ello lo mejor será tomar medidas preventivas.

Baño seguro, familia feliz

  • Durante la construcción de tu baño o al momento de decorarlo, ten presente un diseño donde te asegures que el piso no sea resbaladizo cuando esté húmedo para prevenir resbalones que causen desafortunadas caídas. A propósito de ésto, instala alfombras de goma con una base antiresbalante junto a la ducha, delante del tocador y escoge una bañera con una superficie texturizada antideslizante.
  • Protege los bordes y esquinas afiladas de los muebles y accesorios del baño, para reducir el riesgo de salir lastimados durante una posible caída.
  • Abre las ventanas o enciende el extractor para reducir  la acumulación de agua que provoque que superficies resbaladizas.
  • Evita accidentes eléctricos, para lo cual debes colocar enchufes conexión a tierra que prevengan descargas de energía. Bajo ningún motivo tomes aparatos eléctrico descalzo o con el cuerpo húmedo, sin desconectarlos primeros y mucho menos los coloques cerca de la bañera o ducha.
  • Si posees una ducha separada del baño por un vidrio, comprueba que el mismo sea a prueba de golpes.
  • Ten cuidado con los dispositivos de iluminación, el contacto del agua con las bombillas calientes pueden causar que exploten y desprendan pedazos de vidrios, por eso es mejor colocarlos donde le salpiquen menos gotas de agua.

Frente a cualquier duda, busca la ayuda de especialistas que te ayuden a diseñar un baño seguro para proteger al máximo a tu familia de accidentes no deseados.

Yisneidy Pérez

Con información de En Plenitud

Gobierno Cubano busca inversiones extranjeras

Entrada anterior

10 migrantes murieron y 2.100 fueron rescatados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas