Científicos han comprobado que la percepción del peligro se puede entrenar
0

Científicos de la Universidad de Granada en España crearon unos videos en los que se grabó escenas de conducción real para así entrenar la percepción del peligro de los conductores y reducir el número de siniestros en la calle.

Dichos videos están basados en los «Test de Percepción de Peligros» que se usan en Reino Unido como prueba para la obtención del carné de conducir. Éstos se basan en la presentación de videos de situaciones de conducción donde el participante o conductor debe detectar el peligro.

La Dirección General de Tráfco (DGT) utilizará dichos videos como material complementario de formación en su página web. Dicho entrenamiento se basa en la pulsación de una tecla por parte del conductor al identificar el peligro mostrado en el video, tras lo cual la escena se corta justo cuando el riesgo se materializa. Después se pregunta al conductor cuál era el peligro, su localización y lo que ocurrirá después.

Cándida Castro, la autora de la investigación, estableció que el estudio se realizó con 121 conductores, tanto nuevos como con experiencia, y destacó que el entrenamiento produce una mejora en la percepción del peligro.

En total son 16 videos que incluyen comentarios proactivos ante peligros que aparecen de forma abrupta, logrando un entrenamiento gradual y a largo plazo del conductor ante posibles escenas peligrosas.

BB

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Carne procesada aumenta riesgo de cáncer

Artículo anterior

Videomarketing: Impacto en Twitter

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención