El proyecto fue ideado por estudiantes peruanos para mejorar la calidad de vida de quienes han perdido sus piernas
0

Estudiantes de la Universidad de San Marcos en Perú, desarrollaron un prototipo de prótesis biónica de bajo costo que busca mejorar la vida de personas con amputación de piernas. Jhon Villanueva Portella responsable del proyecto aseguró que el objetivo es optimizar la vida de las personas que más lo necesiten.

Las prótesis existentes que se comercializan funcionan con un resorte que permite la caminata pero produce pequeños golpes que afectan a largo plazo los huesos de la cadera.

Ante ello, los universitarios plantean regular el impacto mediante una amortiguadora, en su prototipo colocaron un cilindro que tiene una cámara de aire y funge como un colchón de resistencia que ayudará a que la prótesis resista más tiempo en  buenas condiciones. Las prótesis comerciales duran en promedio tres años.

El innovador diseño cuenta con un sistema de autobloqueo que evitará las caídas que puedan lastimar o empeorar la situación de la cadera.  Los estudiantes han puesto los planos de la prótesis a la orden para que cualquier persona o grupo de investigadores construya el dispositivo y haga mejoras.

YR

Con información de El Comercio de Perú.

Fotografía Gettyimages.

Huawei invierte en Bolivia

Entrada anterior

Políticas innovadoras reducen inseguridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas