Diseñan el primer escáner tridimensional que estudia todo el cuerpo humano
0

DOBLE LLAVE – En Estados Unidos han creado el primer escáner médico del mundo que puede capturar una imagen tridimensional de todo el cuerpo a la vez. La maquina podría escanear 40 veces más rápido que las tomografías actuales y produce una exploración de diagnóstico en tan solo 20 a 30 segundos, con una dosis de radiación hasta 40 veces menos que la de una tomografía.

Los científicos de la Universidad de California (UC Davis), Simón Cherry y Ramsey Badawi, señalaron que el escáner es un explorador de tomografía por emisión de positrones (TEP) y tomografía computarizada por rayos X, que puede tomar imágenes del cuerpo humano al mismo tiempo. Debido a que la máquina captura la radiación de manera mucho más eficiente que otros escáneres. Además de producir películas que pueden rastrear medicamentos especialmente marcados a medida que se mueven por todo el cuerpo.

Más información: Crearon en España un mayordomo virtual

«La compensación entre la calidad de la imagen, el tiempo de adquisición y la dosis de radiación inyectada variará para diferentes aplicaciones, pero en todos los casos, podemos escanear mejor, más rápido o con menos dosis de radiación, o alguna combinación de éstas», añade Cherry.

Asimismo, indicaron los investigadores que el escáner podría mediar cuantitativamente el flujo sanguíneo o cómo el cuerpo absorbe la glucosa. Los mismo prevén utilizar este equipo de rayos X para estudiar el cáncer que se ha diseminado más allá de un solo tumor, o de una inflamación, infección, trastorno inmunológico o metabólicos, así como de muchas otras enfermedades.

Científicos esperan comenzar a utilizar Explorer, a partir de junio de 2019

A propósito de, los desarrolladores esperan que esta tecnología tenga innumerables aplicaciones, desde la mejora de los diagnósticos hasta el seguimiento de la progresión de la enfermedad y la investigación de nuevas terapias con medicamentos.

Los científicos y la compañía United Imaging Healthcare (UIH) quien ayudó a la construcción de la maquina, confían en comenzar a utilizar el nuevo escáner, al que han llamado Explorer, a partir de junio de 2019.

«No creo que pase mucho tiempo antes de que veamos varios sistemas Explorer en todo el mundo. Todo dependerá de demostrar los beneficios del sistema, tanto clínicamente como para la investigación. Ahora nuestro enfoque se centra en la planificación de los estudios que demostrarán cómo Explorer beneficiará a nuestros pacientes y contribuirá a nuestro conocimiento de todo el cuerpo humano en materia de salud y enfermedad», recalcó Cherry.

María Alejandra Guevara

Con información de Nmas1.org

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Cancillería de Uruguay evalúa solicitud de asilo de Alan García

Artículo anterior

Precios mundiales del petróleo cayeron a su nivel más bajo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas