Diseñan nueva opción anticonceptiva autoaplicable y de larga duración
0

DOBLE LLAVE –  Con la finalidad de disminuir las cifras de embarazo no deseado entre los jóvenes mexicanos, en el país azteca han diseñado un nuevo método anticonceptivo, inyectable, autoaplicable y que debe realizarse cada 12 semana.

Con la finalidad de atenuar estas estadísticas, la farmacéutica Pfizer lanzó esta nueva inyección que las pacientes pueden aplicarse por si solas cada cuatro dosis al año. El doctor Carlos Lejtik Alva, gerente médico de la salud femenina en Pfizer México, explicó que se aplica «cada 12 semanas, es autoaplicable, la aguja es muy pequeña y delgada, prácticamente no duele y la misma paciente se inyecta».

De interés: SAV destacó que la prevención y el diagnóstico precoz ayuda a curar el cáncer

Además, apuntó que «existe mucha información que sataniza a las terapias hormonales pero no está correctamente sustentada, la gente debe informarse bien», dijo. Agregó que este método de larga duración es reversible, lo que quiere decir que cuando la mujer decida embarazarse podrá hacerlo en un periodo ventana de tres a seis meses, aunque indicó que en cada organismo puede variar el tiempo.

Mientras que, Miriam Negrín Pérez, miembro de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (Femecog), explicó que en «México el embarazo en adolescentes sigue siendo un problema de salud pública de alta incidencia y múltiples consecuencias ya que obstaculiza el desarrollo de los jóvenes». Asimismo informó que 1.000 adolescentes y jóvenes menores de 19 años quedan embarazadas cada año.

Además, apuntó que de acuerdo con cifras del 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 65,1 % de las mujeres mexicanas no usó ningún anticonceptivo durante su primera relación sexual.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio y otras agencias

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

 

Índices delictivos en Venezuela tuvieron un descenso este 2018

Artículo anterior

Investigan en Chile la presencia de vida en exoplanetas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas