0

DOBLE LLAVE – En los últimos años las impresoras en 3D han sido un elemento de gran estudio y utilización en los laboratorios de investigación científica. No obstante, un grupo de investigadores del Federal Institute of Technology de Zúrich (ETHZ) están trabajando en la creación de una impresora de 4D.

El desarrollo de esta nueva máquina está a cago de Kristina Shea, del Laboratorio de Diseño e Informática de Ingeniería del ETHZ.

El grupo de expertos señala que su intención es crear un dispositivo que permita controlar el principio de construcción y deformación, bajo dos estados: retraído o extendido. Esto quiere decir, producir objetos que cambien de forma por las necesidades de uso o por estimulaciones externas.

Tiam Chen, uno de los estudiantes que participan en este proyecto indica que “las estructuras planas que producimos no cambian su configuración al azar, sino más bien exactamente en la forma en que las diseñamos”. Sumado a ello, el joven expresa que los objetos creados con esta impresora tienen la capacidad de aguantar peso.

El grupo dirigido por Shea expresa que su intención de que las formas impresas sean sensibles al calor y se pueda «producir el objeto tridimensional o ensamblarlo a partir de componentes separados”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Investigación y Desarrollo

Diputados y familiares lideraron marcha en honor a Castillo

Entrada anterior

Hawking pronostica fin de la Tierra

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación