El parlamentario Carlos Paparoni señaló que el programa se concentra en tres estrategias agroalimentarias "necesarias para el país"
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional presentaron un «Plan de Emergencia Alimentaria» con el que se podría «solventar los problemas económicos y alimenticios que atraviesa el país«.

Carlos Paparoni señaló que dicho plan se concentra en tres estrategias agroalimentarias. “La primera es atender a la población más vulnerable, ayudar a los más necesitados, hemos recibido sugerencias de Fedenaga, Fedeagro, Cáritas (…) es necesaria la ayuda humanitaria, la distribución sería a través del apoyo de organizaciones internacionales especializadas en este tipo de emergencias».

Además, recalcó lo necesario de la reactivación de 26 mil comedores escolares y hospitalarios. “La meta inicial de esta primera estrategia es beneficiar a 849.300 estudiantes, 331.400 niños en edad de lactancia, 130 mil mujeres embarazadas». Agregó que «hay que reactivar sistemas agrícolas, pesqueros, pecuarios y agroindustriales» (…) «para reactivar el campo necesitaríamos 17 mil a 22 mil millones de dólares que no están en las arcas venezolanas. Por eso necesitamos la cooperación internacional”.

De interés: Venezuela está a dispuesta a abrir espacios de diálogo con UE

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Venezuela y Ghana evalúan cooperación en materia energética

Entrada anterior

Recomiendan impulsar investigación para combatir el cáncer

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply