La iniciativa se da tras la construcción de una nueva constitución, que plantea sustituir la de 1976
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 22 de julio los diputados cubanos durante una sesión en la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) debatieron sobre el proyecto en construcción de una nueva constitución, que plantea sustituir la de 1976. En el que afirmaron estar de acuerdo con incluir el matrimonio igualitario y sin discriminación, lo que permitirá a las parejas del mismo sexo o transexuales a casarse en la isla.

De interés: Congreso español iniciará investigación al rey Juan Carlos I

Esta iniciativa jurídica permitiría que Cuba se posicione como una nación de avanzada en tipo de uniones a través de su orden jurídico y social. El documento contiene diversas reformas que han sido dadas a conocer a cuentagotas en la sesión de la ANPP, la cual es transmitida en su totalidad por la televisión nacional de ese país.

La nueva constitución que regirá el país incluye la eliminación del concepto “comunismo” de su lenguaje, a la vez que ratifica el modelo socialista y unipartidista, pero hace importantes reconocimientos de la economía de mercado y abre las puertas al matrimonio gay.

Esta última disposición desató una intensa discusión entre los diputados, que, si bien apoyaron masivamente la disposición de no discriminación por razón de género, presentaron dudas sobre su alcance, sobre todo, cuando se tocan términos como la adopción para fines de paternidad.

El artículo 68 del proyecto de constitución reconoce al matrimonio como “la unión voluntaria consensuada entre dos personas con aptitud legal para ello”, lo que implica la implica la “absoluta igualdad de deberes y derechos de los cónyuges, obligados a atender el mantenimiento del hogar y la formación integral de los hijos”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información Del Nuevo Día

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

El modus operandi para robar cauchos de carros en la calle

Artículo anterior

Tienda en Brasil indemnizará a clienta por obligarla a limpiar orina

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply