La AN aprobó una moción en la que rechazó la validez de la sentencia emitida por el TSJ, la cual anula sus facultades constitucionales en otros poderes
0

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, junto a los diputados Williams Dávila, José Brito y Carlos Valero viajarán a Chile y Uruguay para buscar apoyo en la activación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela ante un reciente fallo judicial que anuló las funciones de control a otros poderes de la Asamblea Nacional (AN).

Florido encabezará la misión junto a sus colegas. Asimismo, informó que planean sostener reuniones con cancilleres, legisladores y representantes de otros sectores en esos países, a fin de solicitar una posición más activa sobre la libertad de los políticos opositores presos en Venezuela.

Florido calificó como «golpe judicial» a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual anuló las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional, afirmando que el máximo ente judicial actúa como una «trinchera» en defensa del Gobierno nacional.

La mayoría opositora en la AN aprobó una moción en la que rechaza la validez de la sentencia. En ese sentido, el funcionario explicó que la activación de la Carta Democrática será de mucha utilidad. Florido a provechó para pedir respaldo a la comunidad internacional con el fin de lograr una salida constitucional de la actual administración nacional.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marco Bello.

Venezolano y tres extranjeros abatidos en Bolivia

Artículo anterior

Ventajas del Blog como herramienta de maketing

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas