Sesión extramuros de la Asamblea Nacional
0

DOBLE LLAVE – Diputados opositores ratificaron este domingo en una sesión alternativa, efectuada en la sede del diario El Nacional, a Juan Guaidó como presidente del Parlamento venezolano para seguir haciendo pulso al gobierno de Nicolás Maduro, pese a las múltiples irregularidades que se presentaron en la sede de la Asamblea Nacional (AN).

En una jornada marcada por las agresiones de agentes afines al gobierno madurista hacia diputados y periodistas venezolanos, además del irregular nombramiento por parte de parlamentarios oficialistas del «nuevo presidente» de la AN Luis Parra, Guaidó seguirá siendo el encargado de conducir las riendas de la oposición en el último año que tiene la bancada opositora para sacar a Maduro del Palacio de Miraflores.

Además de Guadió, la nueva junta directiva de la AN para el período 2020-2021 estará conformada con Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia como primer y segundo vicepresidente.

En su ruta por lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, Guaidó -reconocido por más de 60 países y organismos internacionales como presidente interino de Venezuela– ahora no solo tendrá que luchar contra Maduro, sino que deberá imponerse también al disidente y expulsado por presunto hechos corruptos del partido Primero Justicia, Luis Parra.

Al final de la jornada, por medio de un comunicado, Guaidó señaló que el próximo martes, día de sesión de la AN, se presentará y funcionará junto con los parlamentarios en el Palacio Legislativo.

Lee también: Diputados oficialistas nombraron a Luis Parra presidente del Parlamento

Gerardo Contreras

Con información de agencias, redes sociales y otros medios

Guaidó anunció una sesión alternativa para reelegirse presidente

Artículo anterior

Juan Guaidó recibe apoyo del mundo tras su reelección como presidente de la AN

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.