0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional (AN), diputado Rafael Guzmán, denunció que la reestructuración de la deuda externa que anunció la semana pasada el presidente Nicolás Maduro, representa una “gran estafa” al pueblo venezolano.

En rueda de prensa, Guzmán detalló que en el país no se puede aplicar esta medida porque no hay un cambio en la política económica.

“El anuncio de Maduro de supuesto refinanciamiento fue con intención de que fondos internacionales recompren la deuda a precio de gallina flaca y entrar en una negociación bilateral”, explicó.

Asimismo, estimó que para el año venidero la deuda externa del país se situará en ocho mil millones de dólares. «Los mayores pagos que hay que hacer en el 2018 son en el segundo semestre, por alrededor de 600 millones de dólares”, señaló el parlamentario.

Advirtió que si el Ejecutivo no cancela la deuda externa, Venezuela ingresaría a una cesación de pago y los acreedores en cortes internacionales activarían las acciones correspondientes para cobrar sus recursos.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Samsung se burla de los iPhone en su nuevo comercial

Entrada anterior

Revelan nuevos sospechosos de asesinato de Kim Jong-nam

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply