0

DOBLE LLAVE – El diputado opositor Américo De Grazia, acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de estar involucrado en el fallido alzamiento militar del 30 de abril, se refugió el jueves en la embajada de Italia para evitar ser detenido y exhibido como un «trofeo», informó el propio legislador.

De Grazia, de 59 años y legislador por el estado de Bolívar, es uno de los 10 diputados opositores acusados recientemente por el Gobierno venezolano de formar parte de la intentona del 30 de abril, que encabezó el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y Leopoldo López.

Lee también: Diputado Richard Blanco se refugió en la residencia del embajador argentino

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano no reconocido por numerosos Gobiernos e integrado solo por afectos al oficialismo, le revocó el fuero parlamentario después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo señalara como uno de los responsables de la rebelión.

«Con esta acción no pretendo ser héroe, ni mártir. Sólo quiero ser útil a mí país», dijo De Grazia sobre su ingreso a la embajada italiana.

Te puede interesar: Elevan a seis la cifra de muertos durante última ola de protestas en Venezuela

La mañana del jueves también se conoció que la diputada Mariela Magallanes, del mismo partido que De Grazia (La Causa Radical), se refugió en la residencia del embajador italiano en Caracas para evitar ser apresada.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Movistar amplía opciones de pago para mantener a sus clientes conectados

Artículo anterior

Consejo Permanente de la OEA tratará «el golpe al Parlamento» venezolano

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas