La embajada y el consulado fueron cerradas ante la sospecha de atentados terroristas
0

Las representaciones diplomáticas alemanas en Turquía han sido cerradas ante la sospecha de posibles atentados terroristas, informó este jueves el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Berlín.

Steinmeier aseguró que la información que llego a las fuerzas de seguridad fue bastante concreta, por lo que están seguros “de que se están preparando atentados terroristas contra nuestras representaciones en Turquía”.

Como consecuencia, el titular de Exteriores decidió cerrar la embajada alemana en Ankara y el consulado general en Estambul, además de las escuelas alemanas en las dos ciudades.

La representación instó además a “evitar las inmediaciones del consulado general”, según un correo electrónico enviado a los alemanes en el extranjero.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores hizo llamado a través de su página web a extremar las precauciones en Estambul, Ankara y otras grandes ciudades en Turquía y recomendó evitar aglomeraciones tanto en plazas públicas como delante de las atracciones turísticas.

Las medidas llegan después de una serie de atentados en Turquí, el último ocurrido el pasado domingo en Ankara con registro de 37 fallecidos.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Hannibal Hanschke.

VW crearía fondos de protección ambiental

Artículo anterior

Anuncian impuesto para bebidas azucaradas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas