"Tengo la sensación que algo se está gestando en secreto y que apunta contra mi vida", señaló en un mensaje retransmitido por un canal de noticias
0

DOBLE LLAVE – El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, anunció este 4 de noviembre en un discurso televisado que deja el cargo que asumió hace menos de un año por temor a morir.

«Tengo la sensación que algo se está gestando en secreto y que apunta contra mi vida», señaló en un mensaje retransmitido por el canal de noticias de Al Arabiya, que pertenece a Arabia Saudí.

Este canal informó en base a fuentes que no identifica que el jefe de Gobierno libanés pudo salir ileso de un atentado que se produjo en los últimos días en Beirut.

Líbano se encuentra en una situación similar a la vivida en 2005, cuando el padre de Hariri, entonces primer ministro, fue víctima de un atentado en Beirut. Las sospechas del asesinato del empresario multimillonario recayeron en el servicio secreto sirio y Hizbolá.

En su discurso, Hariri, de 47 años, atacó a la influyente milicia chiita Hizbolá e Irán, su patrocinadora, y dijo temer un atentado contra su vida. «Hizbolá es el brazo de Irán, no sólo en Líbano sino también en otros países árabes», insisitió. Irán y sus seguidores son unos perdedores, agregó. Además lanzó la amenaza de que se cortará las manos a aquellos que han dañado a los países árabes.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Oficializan en Gaceta decreto de pago de aguinaldos

Entrada anterior

AD rechaza allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Guevara

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply