0

DOBLE LLAVE – Varios miembros del Gobierno británico dimitieron tras el acuerdo alcanzado para la salida del país de la Unión Europea (Brexit), mientras la primera ministra, Theresa May, intentaba defender el pacto ante el Parlamento.

De interés: Merkel propone crear un ejército europeo

De acuerdo a fuentes oficiales, renunciaron a sus puestos el ministro para el «Brexit«, Dominic Raab; la ministra de Trabajo, Esther McVey; el secretario de Estado británico para Irlanda del Norte, Shailesh Vara y la secretaria de Estado Suella Braverman.

«El acuerdo pone en peligro la unidad del Reino Unido debido a las disposiciones que incluye sobre Irlanda del Norte. Además, asegura que no puede aceptar un acuerdo que vincula ilimitadamente al país a la Unión Europea (UE)», indicó Raab.

Raab se refiere con ello al denominado «backstop«, que garantiza que no habrá controles fronterizos entre la región británica de Irlanda del Norte, que quedará fuera del bloque y la República de Irlanda que seguirá en la UE.

May había anunciado, tras horas de discusiones,  el apoyo de su Gabinete al borrador del acuerdo alcanzado con la Unión Europea (UE), que posiblemente sea discutido y sometido a votación  en diciembre por el Parlamento.

Los medios británicos prevén más dimisiones de políticos en los próximos días en protesta por el preacuerdo sobre el «Brexit«. Como posibles candidatos a presentar su renuncia suenan, entre otros, el ministro de Comercio, Liam Fox, o la ministra para Cooperación Internacional, Penny Mordaunt.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

El exgolpista Frank Bainarama, revalida su mandato en las elecciones de Fiyi

Entrada anterior

Glaciar de Santa Isabel en Colombia podría desaparecer en diez años

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas