Tras su destitución, la ex mandataria deberá dejar también los regalos que recibió durante su mandato presidencial
0

DOBLE LLAVE – La ex mandataria brasileña Dilma Rousseff realizó su mudanza de Brasilia, ya que después de su reciente destitución deberá dejar el Palacio de Alvorada, su residencia oficial en la capital y se trasladará a Porto Alegre, la ciudad en el sur de Brasil donde tiene una casa.

Según el diario «O Globo», viajará en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña. Al mismo tiempo, el rotativo mostró imágenes de varios camiones sacando las pertenencias de la ex presidenta de Alvorada.

La ex presidenta debe dejar todos los regalos que recibió mientras cumplía su mandato, no obstante, tiene derecho a mantener a ocho servidores públicos para su seguridad personal.

Según medios brasileños, Rousseff, de 68 años, está considerando vivir parcialmente en Río de Janeiro donde su madre tiene una casa.

La política del izquierdista Partido de los Trabajadores, suspendida en mayo por acusaciones de que su Gobierno manipuló las cuentas públicas para ocultar el déficit fiscal, fue destituida el 31 de agosto tras cinco años y medio en el cargo.

Desde ese momento, el vicepresidente Michel Temer, asumió formalmente la presidencia hasta las elecciones de 2018.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ueslei Marcelino.

Bayer sigue interesado por Monsanto

Entrada anterior

Retiran petición de indulto de Fujimori

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.