0

DOBLE LLAVE – La Facultad de Medicina y Veterinaria de la Universidad del Zulia (LUZ), ubicada en Maracaibo, bomberos del INEA y «Mapache Ecoaventura», realizaron un taller sobre el procedimiento para atender mordeduras de serpientes.

El encuentro, se llevó a cabo el fin de semana pasado y se basó en la identificación, manipulación de serpientes, prevención de los accidentes ofídicos  y el proceso de la elaboración de los sueros antiofídicos.

José Manuel Rodríguez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, mostró su agradecimiento a los presentes y destacó la importancia de este material para el personal del área de salud, Bomberos, estudiantes de LUZ, cuerpos de seguridad y público general.

Explicó además que, el envenenamiento ofídico es considerado un problema de salud pública para todo el mundo. El suero antiofídico es el único tratamiento científicamente comprobado contra la mordedura de serpiente.

Venezuela, está entre los primeros tres países con más con accidentes ofídicos debido al aumento de los casos de mordeduras de serpientes que ha sido de un 85 % en los últimos 10 años.

Krystian Tovar

Con información de La Verdad

 

Servicio de internet presentó fallas

Artículo anterior

Nueva tienda cubana innova en el mercado

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención