La empresa Alibaba reportó que superó los 9.300 millones de dólares en ventas
0

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, anunció que en el Día del Soltero, intensa jornada de compras en línea que el país realiza este miércoles, logró superar los 9 mil 300 millones de dólares en ventas, superando así el récord que había conseguido en el 2014.

Durante las 24 horas del día, el mediador chino ofrece descuentos en marcas como Zara, Nike o Apple a través de páginas webs.

Jack Ma, fundador de la firma, anunció vía Twitter que ya a las 12:32 hora local los portales de la firma habían conseguido lograr ventas por un valor de 4 mil millones de dólares. Antes de las 8:00 am se habían superado las transacciones del Ciberlunes estadounidense del año pasado.

La marca consolida al Día del Soltero como la jornada de mayores compras masivas en el mundo, alimentada sobre todo por la demanda interna en China y que la multinacional quiere extender a otros mercados.

Este día se celebra en China cada 11 de noviembre por ser la fecha con más números unos del año. Durante 24 horas 50 mil marcas, contando con la participación de cinco mil internacionales, ofrecen grandes descuentos por medio de webs como Tmall, Taobao o Aliexpress.

Alibaba es un mero mediador de estas ventas entre empresas y compradores, por lo que no todo el dinero recaudado queda en manos de la compañía.

Jack Ma, es uno de los hombres más ricos de Asia y posee una de las 20 mayores fortunas en el mundo.

BB

Con información de CNN Expansión.

 

Próxima cumbre ASPA ya tiene sede

Entrada anterior

Alternativas ante fallos de seguridad biométrica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas