La institución alemana publicó su versión anual donde analiza la situación económica, política y social actual y la compara con los próximos 35 años
0

DOBLE LLAVE – Según un análisis de Deutsche Bank, el crecimiento global será del tal lentitud durante los siguientes 35 años que las autoridades tendrán problemas para atender desafíos económicos, sociales y políticos.

«A diferencia de los últimos 35 años, la inflación y los rendimientos de los bonos subirán durante las próximas tres décadas», destacó el reporte realizado por el banco alemán. El estudio detallado anual explicó que todas las condiciones inferiores de éste último tiempo en materia de crecimiento global y prosperidad están desapareciendo.

«Estamos por ver una reformulación del orden mundial que ha dictado los temas económicos, políticos, las políticas monetarias y los precios de activos desde alrededor de 1980 hasta hoy día», reseñó el reporte de Deutsche.

El estudio también aseguró que «dado que este ciclo actual ha durado alrededor de 35 años, es posible que el próximo ciclo (…) dure también tantas décadas. La superpoblación de los últimos 35 años podría ser el error más peligroso cometido por inversores, políticos y banqueros centrales».

De acuerdo a los datos proporcionados por Deutsche, los temas a tratarse en los próximos 35 años serán: crecimiento real más lento, inflación más alta, menos comercio internacional, inmigración más controlada, participación menor de las utilidades corporativas en el Producto Interno Bruto, y rendimientos reales negativos en bonos.

Angélica Rodríguez.

Con información de MundoEconomíayNegocios.

Fotografía REUTERS/Ralph Orlowski/File Photo.

Auto queda suspendido en el aire

Entrada anterior

FARC entregó menores a la Cruz Roja

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.