0

DOBLE LLAVE – Deutsche Bank recortará alrededor de 18.000 puestos de trabajo en el marco de la reestructuración integral del consorcio que incluirá también a su junta directiva, según anunció Fráncfort tras una reunión del consejo de supervisión.

El Deutsche Bank informó que reducirá su plantel a 74.000 puestos de trabajo de tiempo completo para 2022.

Frank Strauss, jefe de banca privada y comercial, y la exsupervisora Sylvie Matherat, responsable de asuntos regulatorios, dejarán sus cargos en la junta directiva y se retirarán de la institución crediticia el 31 de julio. Así mismo, Garth Richie, actual director de banca de inversión abandonará la entidad para la misma fecha.

De interés: Air Europa aumentó sus vuelos en código compartido a México y Belgrado

Christian Sewing, presidente ejecutivo, tomará las riendas en la gestión del recientemente debilitado grupo bancario que tiene su sede principal en Fráncfort. El vicepresidente de la entidad, Karl von Rohr, asumirá la responsabilidad de la banca privada y administración de bienes bajo la marca DWS.

El director de riesgos financieros, Stuart Lewis, también se ocupará a futuro del área Compliance y de la división contra la criminalidad financiera.

El consejo de supervisión del Deutsche Bank nombró además en su sesión a tres nuevos miembros en la junta directiva. Estos son Christiana Riley, Bern Leukert y Stefan Simon.

Riley, nacida en Estados Unidos y desde fines de 2015 jefa de finanzas de la banca corporativa y de inversiones, asumirá de inmediato la responsabilidad general para el negocio en Norteamérica y Sudamérica.

Más información: Fundasitio, cinco años de evolución al servicio de los venezolanos

Por su parte, el hasta ahora miembro de la junta directiva de SAP Bern Leukert liderará a partir del 1 de septiembre de 2019 el área de digitalización, datos e innovación del Deutsche Bank, de manera de priorizar las técnicas de la información.

Y el abogado Stefan Simon, quien desde agosto de 2016 es miembro del consejo de supervisión, se convertirá en Chief Administrative Officer (CAO) y será responsable de las relaciones con las autoridades supervisoras y del sector legal.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Policía brasileña detiene a dos supuestos mafiosos italianos

Artículo anterior

«El Afronauta» perdió la vida en un accidente de moto

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *