Detuvieron al presidente de Nissan y Renault por fraude fiscal
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la alianza entre las automotrices Renault y Nissan, Carlos Ghosn, fue detenido por las autoridades japonesas, luego que este no informara de todo su salario y de otras irregularidades.

Durante meses, empleados de Nissan investigaron los indicios de que Ghosn de 64 años había estado ocultado a la bolsa de Tokio parte de su salario. Según la agencia japonesa Kyodo, en un plazo de cinco años ocultó 5.000 millones de yenes (unos 40 millones de euros).

Más información: Mujer se defiende de robo usando artes marciales

Ghosn es el presidente del consejo de administración de la japonesa Nissan y presidente de la junta directiva en la francesa Renault. Además, lidera la alianza entre ambas. Hasta la fecha estaba considerado en Renault un ejecutivo intocable, y el fabricante de coches francés prolongó su contrato a principios de año hasta 2022.

Asimismo, las acciones de Renault cayeron un 12% en París a su punto más bajo en tres años. La investigación se centró en las finanzas de Ghosn, así como de otros ejecutivos. Los resultados no sólo sacaron a la luz el comportamiento de Ghosn a la hora de informar sobre su salario, sino también el uso personal que hizo de bienes de la empresa.

Por otra parte, Ghosn figura entre los directivos más destacados de la industria automovilística. Con la alianza entre Renault y Nissan, así como con el fabricante japonés Mitsubishi, el empresario brasileño creó un conglomerado que vende al año 10,6 millones de vehículos al año entre automóviles y pequeños vehículos de servicio.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Alemania prevé repunte económico para último trimestre de 2018

Entrada anterior

Expertos chilenos crean pieles «fotosintéticas»

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos