Entre los privados de libertad se encuentran un ex GNB y un funcionario del Cicpc además los vigilantes del lugar
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio Público logró privativa de libertad para once personas por su presunta responsabilidad en la sustracción de mil 162 metros de cable de alta tensión de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos). Esta situación irregular fue detectada el 15 de septiembre de este año en el patio 10-A de la zona portuaria de carga suelta, situada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 6° de esa jurisdicción, Francisco Leal, imputó al exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yhan Piero Quevedo Alcalá (26), y al agente del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Jesús Miguel Sáez Pirolo (22), por el delito de hurto de equipos o instalaciones eléctricas en grado de perpetradores, previsto en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, en concordancia con el Código Penal.

Asimismo, fueron imputados por el citado tipo penal Deivi Rafael Ochoa López (23), Enderson Alberto Vélez Alcalá (23), Abraham José Gregorio Torres Meléndez (25), Jesús Enrique Golding Escalona (32), José Gregorio Rodríguez (20), Gregori Daniel Barreto Castillo (22) y Alexis Enrique Velger Cortez (20).

Además, el representante del Ministerio Público imputó a Guillermo Ramón Matie Romero (57) y Johel Jacobo Martínez (48), del Departamento de Protección Portuaria de Bolipuertos (encargados de la vigilancia ese día), por el delito de hurto de equipos o instalaciones eléctricas en grado de cooperadores inmediatos.

Los hombres quedaron recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Nota de Prensa.

Tillerson: EEUU seguirá trabajando con Cuba

Entrada anterior

La oficina bien equipada impulsa buenos negocios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply