Desde el domingo han detenido a 21 personas por estar vinculadas con actividades terroristas
0

La policía belga detuvo a otros cinco sospechosos por terrorismo, según informó la fiscalía de Bruselas. Por tercer día consecutivo continúa el máximo nivel de alerta en esta ciudad.

Las estaciones de transporte masivos continúan cerradas, por ahora, los únicos medios que circulan son los autobuses y tranvías. De igual manera, las escuelas, universidades, centros comerciales, grandes comercios, supermercados, bancos y grandes compañías también permanecerán cerrados.

Desde la mañana del sábado se activó el máximo nivel de alerta antiterrorista en Bruselas, debido a que las autoridades belgas temen que se produzcan atentados similares como los de París el pasado 13 de noviembre. La policía sigue buscando a uno de los sospechosos, Salah Abdeslam, de 26 años, que presuntamente se encuentra oculto en esa ciudad.

Abdeslam es hermano de unos de los suicidas de los ataques en Francia y se cree que éste tuvo alguna participación en los hechos. El ministro del interior, Jan Jambon, indicó que «la operación aún no ha terminado y debe continuar».

En ese sentido, aseguró que el sospechoso «debe contar con mucho apoyo en nuestro territorio«, al ser preguntado sobre la posibilidad de que haya eludido los controles de seguridad en varias ocasiones.

NG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Yves Herman.

Sanvicente: ¿se queda o se va?

Entrada anterior

ONU predice aumento de desastres naturales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos