La BitcoinClean será la nueva Criptomoneda ecologíca
0

DOBLE LLAVE – Una banda española que se dedicaba a blanquear dinero del narcotráfico proveniente de Colombia con ayuda de la criptomoneda bitcoin fue desarticulada por investigadores de Europol, anunció hoy en La Haya la Oficina Europea de Policía.

Más información: Criminales realizan robo a mano armada de bitcoins

Once personas fueron detenidas en España y se investiga a 137 sospechosos.

Los integrantes de la banda fueron contratados específicamente para blanquear dinero por cárteles de la droga colombianos, informó Europol. Los criminales utilizaron sobre todo criptomonedas como nueva tapadera para el narcotráfico comprando principalmente bitcoins. A través de una oficina de cambio finlandesa las cambiaban a pesos colombianos y los tranferían a cuentas bancarias en Colombia.

Los investigadores españoles confiscaron más de ocho millones de euros (casi diez millones de dólares) de 174 cuentas bancarias. Mediante el tradicional «smurfing» se ingresan cantidades pequeñas en cientos de cuentas que luego se sacan con tarjeta de crédito en otro país. Este método, sin embargo, deja más rastro que el truco del cambio de bitcoins, explicó Europol.

Annette Birschel (dpa)

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Solicitan investigar fondos de Borges destinados a gira internacional

Artículo anterior

Uno de cada tres exfutbolistas padece de artrosis

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas