El extremista ya estuvo preso por incitación a la violencia y reclutamiento de combatientes para la guerra civil en Siria
0

Los equipos de investigación de Túnez detuvieron a un conocido yihadista, después de que la guardia presidencial fuera blanco, esta semana, de un ataque terrorista.

El extremista era antiguamente portavoz de la proscrita milicia Ansar al Sharia, que mantiene nexos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Fue detenido en la provincia de Kairuán, en el norte del país.

El yihadista ya pasó tiempo en prisión por incitación a la violencia y reclutamiento de combatientes para la guerra civil en Siria. En julio de 2014, se lo veía glorificando al EI en un video.

Había sido liberado de la cárcel en octubre, pero esta semana fue reaprehendido después de que el país viviera el martes un ataque en el centro de la capital, donde una explosión mató a 12 miembros de la guardia presidencial e hirió a otras 20 personas.

El EI se adjudicó el atentado. Si bien la autenticidad del mensaje aún no pudo ser confirmada, la milicia aseguró que fue un atacante suicida de sus filas el que se hizo volar por los aires en un autobús en el centro de la ciudad.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Zoubeir Souissi.

Israel practica con misil de largo alcance

Entrada anterior

Aprueban uso de exoesqueletos en Japón

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos