Una cooperación entre países fue clave para el éxito de esta operación policial
0

DOBLE LLAVE – La policía nacional de Madrid detuvo a un prófugo de nacionalidad carioca que tenía en vigor una reclamación judicial internacional para su detención y extradición por tráfico de drogas, informó este jueves 19 de noviembre la Dirección General de la Policía en una nota de prensa.

El arrestado participó en la exportación de 240 kilogramos de cocaína desde Brasil a España que fue incautado en el Puerto de ParanaguáParaná. Al fugitivo se le considera miembro de una organización  dedicada al tráfico internacional de droga, quien desde Brasil enviaba grandes cantidades de cocaína a Europa escondidas entre carga lícita, destinada a la exportación y transportada en contenedores.

Por su parte, la investigación inició en el mes de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una operación internacional contra el  tráfico de cocaína a gran escala desarrollada por las autoridades policiales de Brasil junto a las de Colombia, y su primer sospechoso se encontraba en territorio español.

Una investigación por parte de las autoridades españolas logró dar con la ubicación del delincuente

Luego de recibir la información y tras varias pesquisas, los policías pudieron establecer que el sospechoso no disponía de un domicilio permanente en España, pero sí tenía varias empresas en el país dedicadas al transporte internacional de mercancías con sede en Galicia y Castilla-La Mancha.

Con el avance de las investigaciones, los agentes determinaron un domicilio donde acudía ciertos días del mes a hospedarse, muy cerca de la comisaria de Madrid Centro. Por tal motivo, activaron la vigilancia en este lugar donde fue finalmente detenido.

De su interés: Al menos 500 venezolanos intentaron cruzar a la fuerza la frontera desde Colombia

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Estados Unidos nombró a su primer embajador para Venezuela en diez años

Entrada anterior

Experimento demostró que una bacteria es capaz de sobrevivir un año en el espacio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos